¿Qué tienen en común todos los quesos?

Tenemos la suerte de contar con una diversidad de quesos que nos deleitan al paladar, pero no solo eso, los quesos, aunque contengan valores nutricionales distintos, todos ellos poseen calcio, vitamina, minerales y proteínas que son fundamentales para nuestra salud. Por tanto, muchos son los beneficios que nos aportan y muchos nutricionistas recomiendan su ingesta e incorporación en nuestra dieta por supuesto llevando una alimentación sana y equilibrada.

El queso es una rica fuente de calcio, mineral esencial para el cuerpo humano ya que ayuda a mantener los dientes y los huesos fuertes y sanos. Una porción de 100 gramos de queso equivale a la ración diaria de una persona adulta. Por lo que es muy importante que el queso esté presente en la alimentación de los niños para su crecimiento.

Asimismo, en el queso se encuentran propiedades tan importantes como las vitaminas A y D que ayudan a absorber el calcio. Además, también es rico en vitaminas del grupo B, como la B12, la B9 (ácido fólico), la B1(tiamina) o la B2 (riboflavina).

No hay que olvidarse de las proteínas que nos aporta el queso, son del mismo tipo que las de las carnes rojas, que nos ayudan a mantener los tejidos del cuerpo. Se considera el queso como uno de los mejores alimentos proteínicos que no son carnes.

Comenzamos con una pregunta y terminamos con otra ¿Qué mejor vacuna que un buen queso?


20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

"El Sabor del Queso"

SUSCRIBETE

©2020 Maia Quesos. Seglar S.A.