TRUCOS PARA TRIUNFAR CON UNA TABLA DE QUESOS


Una vez que ya sabemos qué tipos de cuchillos y cómo cortar un queso, y a qué temperatura los debemos de degustar, cómo hemos visto en los anteriores posts, tendremos un mayor conocimiento para triunfar con una bien rica tabla de quesos.


Ya son 3 trucos que debemos de tener en cuenta: cuchillos, corte y la temperatura.


En cuanto a la tabla, se pueden utilizar tanto de madera, como de pizarra, de mármol, una bandeja, etc., cualquiera que vaya bien con vuestra decoración y gustos personales.





Más trucos, ofrecer un buen surtido de quesos, dependiendo del número de comensales, y ojo, no servirlos todos al tuntún…. Hay que realizar una selección con el fin de brindar variedad para todos los gustos.


No es tarea fácil, ya que como sabemos existen un sinfín de quesos como colores hay en el mundo… Para ello deberemos fijarnos en los distintos tipos de quesos: de pasta dura, de pasta semidura, de pasta blanda, queso fresco, etc.


El orden de degustación es otro factor a tener en cuenta. Se debe empezar por los quesos de sabores más suaves y ligeros hasta llegar a los más fuertes e intensos, de esta forma se apreciarán los sabores de cada queso.


Una tabla con un buen surtido sería de entre 6 a 8 quesos, de esta forma nos aseguramos que podremos probar al menos 4 tipos.


Su presentación por supuesto, siempre de manera apetecible, que sea irresistible al ojo y al paladar.


Las porciones deben de ser más o menos del mismo tamaño manteniendo la forma del queso. Se pueden servir quesos ya cortados. No olvidar, cada queso con su cuchillo, o por lo menos tener 2, uno para los quesos suaves o de pasta blanda y otro para los fuertes o pasta dura.

Para potenciar el sabor de los quesos, las tablas de quesos se pueden acompañar con diferentes frutas como uvas, dicen que quesos y uvas saben a beso😉, manzanas, higos, peras, frutos rojos, frutos secos, etc. Asimismo, se pueden servir con mermeladas como la de frambuesa o tomate.



En cuanto al pan, mejor servirlo aparte en una panera para que las migas no salpiquen al queso.


Es importante elegir un buen pan, son muy socorridas las galletas saladas, pero si acompañamos un buen camembert o brie con pan suave y tierno lo disfrutaremos aún más. Al igual que el pan de centeno combina muy bien con los quesos intensos.


Por último, pero no menos importante, la elección de un buen vino hará que vuestro momento de disfrutar la tabla de quesos sea simplemente, el momento perfecto.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo